
• Amenazó a un transeúnte con arma de utilería; lo despojó de su teléfono
Ensenada, Baja California, a lunes 3 de marzo del 2025.- Un hombre señalado como presunto responsable de amenazar a una persona con un arma de utilería para despojarlo de su teléfono móvil, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en el fraccionamiento Lomas de Valle Verde.
A las 23:30 horas del domingo 2 de marzo, los agentes recibieron un reporte vía radio que alertaba sobre un robo en la calle Geranios y Caoba.
El afectado relató que poco antes, un sujeto se había aproximado a él sacando un arma para luego amenazarlo y exigirle con palabras altisonantes, le entregara su teléfono, el cual era de la marca Honor touch, color tornasol azul y rosa.
Asimismo, personal del CM5, les dio aviso sobre las imágenes de la cámara de video vigilancia, en las que se observó a una persona de sexo masculino con características similares a las descritas por la persona afectada, quien se había fajado, al parecer un arma, mientras caminaba hacia la calle Ahuehuete.
Por lo que los policías iniciaron un operativo de búsqueda y localización en la zona.
Alrededor de las 23:56 horas, en las calles Geranios y Ahuehuete, junto a un predio baldío observaron a una persona de sexo masculino, quien al ver la unidad se quitó un suéter blanco que vestía para luego intentar darse a la fuga.
Con comandos verbales, se le indicó que se detuviera, mientras observaron que, a la altura de la cintura, traía fajada lo que parecía ser un arma tipo pistola.
Se aproximaron a quien dijo llamarse Heber “N”, de 26 años, con quien se identificaron plenamente como policiías municipales y le hicieron de conocimiento el motivo de la intervención, acto seguido le solicitaron que arrojara el arma al piso acatando la indicación.
Derivado de ello procedieron a revisar el objeto arrojado percatándose que se trataba de un arma de utilería, tipo pistola, de color negro. Posteriormente procedieron a realizarle una inspección corporal localizándole en la bolsa del pantalón que vestía, un teléfono celular de la marca Honor, de color rosa y azul, el cual concordaba con el que había sido robado poco antes.
Los uniformados procedieron a su detención colocándole los condados de manos y le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación a Heber “N”, local le realizaron la respectiva certificación médica para posteriormente ser puesto a disposición de Fiscalía General del Estado por el probable delito de robo con violencia.