- La víctima presentaba lesiones visibles en el rostro
- Fue asegurado y turnado a la Fiscalía General del Estado
Ensenada, Baja California, a miércoles 7 de enero de 2026.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Luis Andrés “N”, de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar y presuntas amenazas con arma blanca, luego de que agrediera físicamente a su pareja y se atrincherara en el baño de un domicilio en la colonia Balcones de la Presa.
Datos del informe indicaron que siendo las 17:40 horas, del 6 de enero, agentes que realizaban recorrido de vigilancia preventiva recibieron un reporte del C5 sobre una persona que portaba un arma blanca en la citada colonia, por lo que se abocaron al lugar.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con una mujer que solicitaba apoyo y que presentaba hematomas visibles en el rostro. La ciudadana manifestó que momentos antes había sido agredida física y verbalmente por su pareja sentimental, quien además la amenazó presuntamente con un cuchillo y se encerró en el baño del domicilio, señalando la intención de atentar contra su vida.
Con autorización de la reportante, los agentes ingresaron al inmueble y entablaron diálogo con el hombre, el cual se identificó como Luis Andrés “N”, de 25 años de edad, quien permanecía al interior del baño. Minutos después accedió a salir; mediante comandos verbales se le indicó mantener las manos visibles y se procedió a su aseguramiento con técnicas de control policial, sin que se registraran mayores incidentes.
En el lugar se localizó y aseguró un cuchillo metálico con hoja puntiaguda, mismo que fue embalado y puesto bajo cadena de custodia para su debida puesta a disposición.
Personal paramédico acudió para su valoración, determinando lesiones consistentes en dolor cervical y torácico, así como hematomas en diversas partes del cuerpo, emitiendo las recomendaciones médicas correspondientes.
Luis Andrés “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde fue certificado por el médico legista en turno, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de integrar la carpeta de investigación.