- Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado
Ensenada, Baja California, a lunes 16 de febrero de 2026.- Como parte de los recorridos permanentes de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de José Luis “N”, de 31 años, y Miguel “N”, de 24 años, tras un reporte de probables daños a vehículo y una presunta riña registrada en la Zona Centro.
Los hechos ocurrieron a las 04:45 horas del 15 de febrero, cuando a través del C5 se informó sobre una persona que se encontraba causando daños a vehículos estacionados sobre la calle Ryerson,
Por lo que la unidad se trasladó al lugar.
Al arribar los agentes visualizaron a una persona la cual señaló que los presuntos responsables habían huido con dirección a la calle Cuarta. Por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización.
Al circular sobre la avenida Ryerson los uniformados observaron a un masculino saliendo de un estacionamiento, quien se identificó como Miguel “N” de 24 años de edad, el cual presentaba lesiones visibles en el rostro y mano derecha, por lo que se solicitó apoyo de una ambulancia para su valoración médica.
Al arribar paramédicos brindaron los primeros auxilios, determinando que el individuo no requería traslado hospitalario ya que no presentaba lesiones que arriesgaran su vida.
Posteriormente, se acercó un masculino, de nombre José Luis “N”, de 31 años de edad, quien manifestó que dicha persona había causado daños a su vehículo, un sedán marca Audi A4 modelo 2003, color azul, el cual se encontraba debidamente estacionado sobre la calle Ryerson, señalándolo directamente como responsable de haber quebrado los cristales.
De manera simultánea, el lesionado acusó al reportante como el responsable de las heridas que presentaba y de haberlo amenazado momentos antes, por lo que, ante el señalamiento directo de ambas partes y la probable comisión de hechos constitutivos de delito, los oficiales procedieron a la detención.
A ambos se les colocaron candados de mano, se les dio lectura a sus derechos constitucionales y se les informó el motivo de su detención, siendo trasladados a la Estación Central para la elaboración de las actas correspondientes y su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de determinar su situación jurídica.