TIJUANA, B.C., 09 DE FEBRERO DE 2026.– Con el objetivo de brindar opciones a las y los usuarios del transporte público de Tijuana, la ruta Colinas del Sol–5 y 10 ampliará su servicio hasta la 3ra. sección del fraccionamiento Santa Fe, informó el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS).
El director general del Instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que los taxis de ruta rojo y negro, con franja amarilla, añadieron la Plaza La Pajarita como parte de su recorrido, hasta llegar al parque de la 5ta. sección del fraccionamiento Santa Fe.
“Es una instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda buscar alternativas en el transporte público para que las y los bajacalifornianos cuenten con un mejor servicio que facilite trasladarse a sus destinos, especialmente en zonas conflictivas de movilidad”, declaró.
La ampliación obedece a una solicitud hecha por los vecinos de la zona, a través de una reunión de trabajo que se sostuvo el pasado sábado 7 de febrero, quienes fueron escuchados por la delegada de la Zona Metropolitana de IMOS, Karely Hernández Moreno, y por el diputado federal Gilberto Herrera.
Al mismo tiempo, se atendieron las demandas ciudadanas manifestadas en redes sociales, mismas que fueron escuchadas por la actual administración estatal a través de IMOS.
Con la ampliación de la ruta, las unidades pasarán por puntos importantes como la Plaza Montana, el Calimax Santa Fe y la Plaza La Pajarita.
Para el Instituto es importante escuchar el sentir de las y los usuarios del transporte público; en el caso de Tijuana, pueden presentar su queja a través del Buzón IMOS, en el número de WhatsApp 663 127 50 43.