- Tras una falta al Reglamento de Tránsito y una revisión precautoria permitieron asegurar envoltorios con sustancia similar al “cristal”
Ensenada, Baja California, a domingo 1 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones de vigilancia preventiva y proximidad social implementadas en el Operativo Navegante, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, realizaron la detención de Ezequiel “N”, de 26 años de edad, en la colonia Popular 1989, tras una intervención de tránsito que derivó en el aseguramiento de presunta droga.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:08 horas del 31 de enero, cuando agentes municipales que realizaban recorridos de vigilancia en zonas comerciales, sobre la calle Circuito Oriente y Axayácatl, observaron una camioneta color blanco, sin placas de circulación, cuyo conductor no respetó el señalamiento de alto, infringiendo el artículo 187 del Reglamento de Tránsito vigente en el municipio.
Ante dicha falta, los oficiales marcaron el alto correspondiente y realizaron la intervención sobre la calle Circuito Oriente y San Valentín. Al entrevistarse con el conductor, quien se identificó como Ezequiel “N”, de 27 años de edad, éste adoptó una actitud impertinente y profirió expresiones ofensivas hacia los agentes, incurriendo en una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, relativa a faltas contra la autoridad.
Derivado de su comportamiento, se le informó que sería presentado ante el Juez Cívico, realizándose una revisión precautoria por protocolo de seguridad, localizándole en la bolsa frontal derecha de la chamarra que vestía diez envoltorios de plástico color negro, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como “cristal”.
Por lo anterior, los elementos procedieron a la detención del masculino, colocándole los candados de manos y dándole lectura a los derechos que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Comandancia Central, ubicada en la colonia Obrera.
En las instalaciones de la corporación local Ezequiel “N”, donde fue certificado médicamente, acto seguido se elaboró el Informe Policial Homologado para la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, a fin de continuar con las investigaciones y el proceso legal correspondiente.