• Uno de los asegurados contaba con una orden de aprehensión activa por robo de vehículo, detectada tras verificación de identidad
Ensenada, Baja California, a jueves 29 de enero de 2026.- Como resultado de los recorridos permanentes de vigilancia preventiva y disuasión del delito, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de dos masculinos en posesión de presunta droga, así como la localización de una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo, en hechos registrados en la colonia Lomitas.
La intervención se registró alrededor de las 23:38 horas del 28 de enero de 2026, cuando agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Sokolow y Colorín, donde observaron a dos personas del sexo masculino caminando sobre el carril de circulación, motivo por el cual se les indicó detenerse para una intervención preventiva.
Durante la inspección, al primero de los individuos, quien se identificó inicialmente como Luis Javier “N”, de 38 años de edad, se le localizaron seis envoltorios de color beige que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como “cristal”.
Asimismo, al segundo masculino, quien dijo llamarse Félix “N”, de 40 años de edad, se le localizaron entre sus ropas cuatro envoltorios del mismo color, con una sustancia con características similares a la droga conocida como “cristal”.
Posteriormente, durante la verificación de datos generales, se detectó que uno de los detenidos el que responde al nombre de Luis Javier “N”, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo.
Derivado de lo anterior, ambos individuos fueron detenidos se les colocaron los candados de manos y se les hizo lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local a Luis Javier “N” y a Feliz “N”, les realizaron la certificación medica correspondiente por el doctor en turnos, para finalmente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se llevaran a cabo las diligencias legales correspondientes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de mantener acciones permanentes de vigilancia y prevención que contribuyan a una Ensenada más segura, mediante intervenciones oportunas y coordinadas con las instancias correspondientes.