• La atención oportuna priorizó la protección de una adolescente en Maneadero
Ensenada, Baja California, a miércoles 28 de enero de 2026.- Gracias a la actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se logró el aseguramiento de Delfino “N”, de 50 años de edad, señalado por el probable delito de allanamiento de morada, luego de atender un reporte ciudadano en la delegación Maneadero.
La intervención se registró alrededor de las 21:44 horas del 27 de enero, cuando agentes municipales durante recorrido de vigilancia, recibieron un reporte del C5 informando sobre una persona que solicitaba auxilio en la intersección de las calles Azucena y Jalisco, de Maneadero parte alta.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que momentos antes un masculino había ingresado sin autorización a su predio, el cual se encuentra debidamente delimitado, y que presuntamente amenazó a su hija menor de edad, exigiendo la entrega de un teléfono celular y profiriendo amenazas contra ella y otro integrante de la familia.
La reportante señaló que el individuo intentó sujetar a la menor, motivo por el cual solicitó el apoyo de la autoridad. Con autorización de la propietaria, los agentes ingresaron al domicilio, localizando al masculino al interior del inmueble quien.
Ante ello, los elementos policiales se identificaron plenamente y procedieron al aseguramiento del individuo, colocándole candados de manos y dándole lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, quien se identificó como Delfino “N”, de 50 años de edad.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Estación Central de la Policía Municipal para su certificación médica; una vez cumplidos los procedimientos administrativos y legales, el masculino quedó internado en celdas preventivas, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento correspondiente, por el probable delito de allanamiento de morada