• Durante recorridos preventivos se permitió el aseguramiento de 10 envoltorios con una sustancia con características similares al cristal
Ensenada, Baja California, a martes 27 de enero de 2026.- Como resultado de los recorridos permanentes de vigilancia y proximidad social en distintas colonias de la ciudad, elementos del grupo S.T.O.P. (Sección Táctica de Operaciones Policiales) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron la detención de Domingo “N”, de 26 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, en hechos ocurridos el 26 de enero de 2026 en la colonia Lomitas.
La intervención se registró alrededor de las 14:50 horas del 26 de enero, cuando agentes municipales realizaban recorridos preventivos sobre la calle Sauce y avenida Dalia, donde detectaron a un masculino que caminaba sobre el carril de circulación e invadió de manera intempestiva la superficie de rodamiento, poniendo en riesgo su integridad física y la de los conductores, lo que constituye una infracción al Reglamento de Tránsito vigente en el municipio.
Al detener la marcha de la unidad y proceder a la intervención, los oficiales se identificaron plenamente como policías municipales y le hicieron saber el motivo de la misma; sin embargo, el individuo adoptó una actitud impertinente y profirió insultos hacia los agentes, incurriendo además en una falta administrativa al Bando de Policía y Buen Gobierno por faltar al respeto y consideración a la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Ante dicha conducta, se le informó que sería presentado ante el Juez Cívico y, como parte del protocolo de seguridad, se le realizó una revisión precautoria, al inspeccionar una bolsa de tela color negro que portaba colgada a la altura del pecho, se localizaron 10 envoltorios de plástico color azul, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Derivado de lo anterior, se procedió a la detención de Domingo “N”, a quien se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, colocándole los candados de manos.
Posteriormente, se realizó el aseguramiento y levantamiento del acta de inventario y cadena de custodia de una bolsa de tela color negro, así como de los 10 envoltorios de plástico con la sustancia asegurada, quedando debidamente documentados.
Domingo “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde fue certificado médicamente para posteriormente realizar la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, en la especialidad de narcomenudeo, por el probable delito de posesión de drogas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso de mantener presencia operativa en las colonias, atender de manera oportuna las faltas administrativas y prevenir hechos constitutivos de delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de las familias de Ensenada.