- El conductor fue asegurado tras confirmarse el estatus del vehículo en los sistemas del C5
Ensenada, Baja California, a sábado 24 de enero de 2026.- Como resultado de la coordinación operativa entre el sistema de videovigilancia y los recorridos preventivos en las distintas vialidades de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo activo y la detención de Luis Ángel “N”, de 33 años de edad, en hechos registrados en la delegación El Sauzal.
La intervención ocurrió alrededor de las 16:46 horas del 23 de enero, cuando agentes municipales que realizaban recorrido de vigilancia preventiva recibieron un reporte del C5, informando que el arco lector ubicado en El Sauzal había detectado un vehículo marca Honda Civic, modelo 2016, color negro, con placas del Estado de California, asociado a un vehículo con reporte de robo vigente.
Derivado de lo anterior, se inició la búsqueda del automóvil, logrando su localización minutos después cuando circulaba con dirección al norte. Al coincidir plenamente las características del vehículo, los oficiales activaron códigos y sirenas para marcarle el alto, deteniéndose el conductor a la altura de la carretera Ensenada–Tijuana y avenida Vicente Guerrero, en la delegación de El Sauzal.
Al verificar las placas en el sistema correspondiente, el C5 confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo activo, por lo que se procedió a la intervención del conductor, quien se identificó como Luis Ángel “N”, de 33 años de edad. El individuo fue asegurado, se le colocaron los candados de manos y se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida.
Posteriormente, Luis Ángel “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía para la elaboración de la documentación correspondiente, además de la certificación médica de ley, quedando momentáneamente bajo custodia preventiva. Más tarde, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de vehículo robado.