- Se aseguraron seis envoltorios con una sustancia similar a la conocida como “cristal”
Ensenada, Baja California, a sábado 10 de enero de 2026.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Alejandro “N”, de 34 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas en la Zona Centro de la ciudad, derivado de los recorridos permanentes de vigilancia preventiva y de proximidad social.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 00:08 horas del 10 de enero, agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Tercera, entre Ruiz y Obregón, donde observaron a un masculino realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Dicha conducta constituye una falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno del municipio de Ensenada, en su Artículo 161, fracción XII, relativo a orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público.
Al intervenir e identificarse como policías municipales, el individuo adoptó una actitud impertinente y verbalmente ofensiva hacia los oficiales, incurriendo además en una falta contra la autoridad, contemplada en el Artículo 160, fracción III, del mismo ordenamiento legal, motivo por el cual se le informó que sería presentado ante el juez cívico en turno.
Por motivos de seguridad, se realizó una inspección precautoria, debidamente autorizada, localizando en una mochila seis envoltorios de plástico, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Derivado de lo anterior, el masculino identificado como Alejandro “N”, de 34 años de edad, fue asegurado, colocándole los candados de mano y dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida. Asimismo, se procedió al llenado de la cadena de custodia correspondiente.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la colonia Obrera, para su certificación médica, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de determinar su situación legal por el probable delito de posesión de drogas.