- La acción se derivó de un reporte ciudadano canalizado por C5 en la colonia Juan Diego Residencial
Ensenada, Baja California, a jueves 8 de enero de 2026.- Derivado de un reporte ciudadano realizado al número de emergencias 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Miguel Alejandro “N”, de 27 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia, en hechos registrados en la colonia Juan Diego Residencial.
Siendo aproximadamente las 03:46 horas del 8 de enero, oficiales al encontrarse en recorrido de vigilancia recibieron un reporte del C5 que, en la intersección de las calles De las Rosas y Zertuche, como referencia en las inmediaciones de una tienda de conveniencia, se encontraba un masculino sospechoso, merodeando el lugar, por lo que unidades municipales se abocaron de inmediato al sitio.
Al arribar, los agentes confirmaron el reporte, observando a un masculino que vestía ropa de mezclilla y suéter color azul, motivo por el cual se procedió a su intervención preventiva conforme a los protocolos establecidos. El individuo manifestó llamarse Miguel Alejandro “N”, de 27 años de edad.
Durante la inspección corporal precautoria no se le localizó objeto alguno ilícito; sin embargo, al verificar sus datos generales por el radio operador del C5, a través del sistema legionario, se informó que el masculino contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
Ante ello, se procedió a colocarle los candados de manos al masculino y se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local a Miguel Alejandro “N”, le realizaron la certificación médica correspondiente para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de dar seguimiento a las diligencias legales conforme a derecho.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso de atender de manera inmediata los reportes ciudadanos, fortalecer la coordinación con las autoridades investigadoras y actuar con estricto apego a la legalidad.