• Fue asegurada un arma prohibida tipo tijeras; el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado
Ensenada, Baja California, a martes 6 de enero de 2026.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jesús Ernesto “N”, de 48 años de edad, señalado por el probable delito de violencia familiar tras agredir físicamente a una mujer en el fraccionamiento Pórticos del Mar, además de asegurar un arma prohibida tipo tijeras que presuntamente utilizó para amenazarla.
Siendo las 12:00 horas del lunes 5 de enero, agentes municipales adscritos al Sector Sur realizaban un recorrido de vigilancia preventiva cuando recibieron un reporte por posible caso de violencia contra la mujer, sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Paseo del Mar, por lo que se abocaron al lugar.
Al arribar, los policías visualizaron a una mujer y a un hombre que discutían verbalmente, motivo por el cual se identificaron como agentes municipales y realizaron la intervención correspondiente.
La mujer manifestó que momentos antes había sido agredida físicamente por su ex pareja de nombre Jesús Ernesto “N”, de 48 años de edad, quien presuntamente la jaloneó, la mordió en la mejilla y la amenazó con unas tijeras metálicas.
Derivado de lo anterior, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, a quien le fueron colocados candados de manos y se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, informándole el motivo de su detención.
Durante la inspección precautoria, se le aseguró un arma prohibida tipo tijeras, con dos hojas metálicas de aproximadamente 10 centímetros de longitud, iniciándose la cadena de custodia e inventario correspondiente.
Asimismo, se solicitó la presencia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos valoraron a la víctima, determinando que presentaba enrojecimiento en la mejilla y dolor, sin lesiones que ameritaran traslado de urgencia.
Posteriormente, Jesús Ernesto “N” fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde fue certificado por el médico legista, quedando resguardado en celdas preventivas para su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de la investigación correspondiente por el probable delito de violencia familiar.