- Fue detectado durante recorrido de vigilancia; fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado
Ensenada, Baja California, a sábado 3 de enero de 2026.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, durante acciones de vigilancia y prevención del delito en el fraccionamiento Costa Azul, agentes municipales aseguraron a un masculino que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado.
Se dio a conocer que alrededor de las 10:02 horas, del 2 de enero, al encontrarse los agentes en recorrido de vigilancia sobre las calles Reforma y Enrique Dunant, observaron a una persona del sexo masculino que se encontraba dormida en la vía pública, por lo que procedieron a su intervención conforme a los protocolos de actuación policial.
Con dicha acción se infringió el artículo 158, fracción XXIV, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra señala: “Son infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública del municipio: Pernoctar en los parques, plazas, áreas verdes, unidades deportivas, panteones y demás sitios públicos, sin una necesidad urgente”.
El individuo se identificó como Carlos “N”, de 43 años de edad. Tras realizarle una inspección precautoria, no se le localizaron objetos ilícitos; sin embargo, al verificar sus datos generales con el radioperador en turno del C5, se informó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a la detención del citado individuo, a quien se le indicó el motivo de su aseguramiento, se le colocaron los candados de manos y se le leyeron sus derechos constitucionales, para posteriormente ser trasladado a la Estación Central.
En las instalaciones de la corporación local a Carlos “N” fue certificado médicamente para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de determinar su situación jurídica y que se continúe con los trámites legales correspondientes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró el compromiso de la corporación para mantener presencia activa en colonias y fraccionamientos, reforzando acciones de vigilancia y prevención en beneficio de la comunidad.