- La intervención derivó de un señalamiento ciudadano y de acciones de vigilancia preventiva
Ensenada, Baja California, a viernes 26 de diciembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la estación Maneadero arrestaron a Damián “N”, de 41 años, en posesión de presuntos 15 envoltorios que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como “cristal”, derivado de la oportuna atención a un reporte ciudadano.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 12:19 horas, del 26 de diciembre, agentes municipales realizaban recorrido de vigilancia sobre la carretera Transpeninsular y carretera Estatal, cuando la conductora de una camioneta Toyota RAV4, color guinda, les hizo señas para solicitar apoyo.
La ciudadana manifestó que metros adelante circulaba una camioneta Toyota 4Runner color negro, cuyo conductor presuntamente había intentado cometer un robo días atrás en una casa de cambio denominada “El Faro”, señalando directamente el vehículo.
Ante el señalamiento, los oficiales procedieron a la intervención de la unidad sobre la carretera Transpeninsular y calle Lucio Blanco, informando al conductor el motivo de la revisión. El individuo adoptó una actitud impertinente y agresiva, por lo que, conforme a los protocolos de actuación, se le realizó una inspección preventiva.
Durante la revisión del vehículo, los agentes localizaron en el área del cenicero central 15 envoltorios de color azul, sellados al calor, que contenían en su interior una sustancia granulada con características similares a la droga denominada como “cristal”.
Por tal motivo, se procedió a la detención de quien dijo llamarse Damián “N”, de 41 años de edad, a quien se le colocaron candados de manos, se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida y se aseguró la presunta droga mediante el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Estación Central de Policía para su certificación médica y, en su momento, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes por el probable delito de posesión de drogas.