- Intervención policial permitió resguardar a la víctima y asegurar un arma punzocortante
Ensenada, Baja California, a jueves 25 de diciembre de 2025.- Como parte de la oportuna atención a los reportes ciudadanos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Saúl “N”, de 26 años de edad, por su presunta participación en hechos de violencia familiar y por probable portación de un arma prohibida, en un domicilio ubicado en la delegación de Maneadero.
Aproximadamente a las 17:15 horas del 24 de diciembre, agentes al encontrarse en recorrido de vigilancia recibieron un reporte del C5 que, refería un incidente de violencia familiar y la presencia de una persona con arma blanca, en la calle Primera y calle D, en el fraccionamiento El Único. Al arribar al sitio, los agentes se entrevistaron con una mujer que manifestó que su nieto había agredido a su pareja y se encontraba al interior del domicilio, mostrándose agresivo.
Las oficiales dieron lectura de derechos a las víctimas y recabaron entrevistas, solicitando además la presencia de una unidad médica para valoración de la persona agredida, quien determinó no requerir traslado y recibió información sobre opciones de apoyo y protección.
Con autorización expresa para el ingreso al inmueble, los agentes ingresaron al domicilio y observaron a un masculino que presuntamente había agredido momentos antes a su pareja, quien portaba en su mano derecha un objeto punzocortante. Al identificarse como policías municipales, el individuo hizo caso omiso a las indicaciones; posteriormente arrojó el arma al piso, por lo que se procedió a su aseguramiento.
En el lugar se aseguró una navaja metálica, con empuñadura cubierta con cinta color negro y hoja de un solo filo con terminación en punta, misma que fue debidamente embalada y se inició la cadena de custodia correspondiente.
Acto seguido, los agentes colocaron candados de mano a Saúl “N”, de 26 años de edad, le dieron lectura de sus derechos constitucionales como persona detenida y le informaron el motivo de su aseguramiento. Posteriormente fue trasladado a la Estación Central para su certificación médica.
El detenido y el objeto asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de determinar su situación jurídica, por los probables delitos de violencia familiar y de portación de arma prohibida.