- La intervención se derivó de un reporte ciudadano atendido de manera inmediata por agentes municipales
Ensenada, Baja California, a martes 23 de diciembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un masculino, a quien se le aseguró una presunta arma blanca, en la delegación Maneadero, esto como parte de los de la oportuna atención a un reporte de ciudadano realizado al número de emergencias.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:50 horas, del 22 de diciembre cuando oficiales municipales realizaban un recorrido de vigilancia momento en el que el radio operador del C5 informó sobre un reporte en las calles Francisco Mujica y Francisco I. Madero, donde un masculino presuntamente habría amenazado a otra persona con una navaja, exigiéndole la entrega de dinero.
Con base en la información proporcionada, los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde observaron sobre la calle Francisco Mujica a un masculino que coincidía plenamente con las características físicas y de vestimenta señaladas en el reporte, quien al notar la presencia de la unidad policial apresuró su caminar con dirección hacia el cerro.
Ante dicha conducta, los agentes activaron las señales audibles y visibles de la unidad, solicitándole que detuviera su marcha. Una vez que el individuo accedió, los oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención.
El masculino se identificó como José Antonio “N”, de 44 años de edad, a quien se le realizó una inspección preventiva, localizándole en el bolsillo derecho del pantalón una navaja color plateado, con mango y hoja metálica de un solo filo, terminación en punta y una longitud aproximada de 19 centímetros.
Derivado de ello, los oficiales procedieron a colocarle los candados de manos, le dieron lectura de los derechos que le asisten como persona detenida y le informaron que sería trasladado a la Estación Central de la Policía Municipal, ubicada en la colonia Obrera.
En las instalaciones de la corporación local a José Antonio “N”, se le practicó la certificación médica, quedó internado en celdas preventivas, para su posterior puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida.