- La intervención se derivó de una falta administrativa por escandalizar en la vía pública
- Fueron asegurados cuatro envoltorios con sustancia con características similares al cristal
Ensenada, Baja California, a viernes 12 de diciembre de 2025.- Como resultado de los recorridos preventivos de vigilancia que se realizan de manera permanente en distintas zonas de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Gerardo “N”, de 41 años de edad, por la probable posesión de droga, luego de incurrir en una falta administrativa al alterar el orden público en la vía pública.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:44 horas, del 11 de diciembre, cuando agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Cristóbal Colón y Marrón, cuando observaron a un masculino que, se encontraba escandalizando en la vía pública, profiriendo palabras altisonantes y causando molestias a las personas que transitaban por el lugar.
Ante esta conducta, que infringe el Artículo 158, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Ensenada, los oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le hicieron de conocimiento el motivo de la intervención, indicándole que sería presentado ante el Juez Cívico.
La persona intervenida se identificó como Gerardo “N”, de 41 años de edad, a quien se le realizó una inspección corporal precautoria, localizándole en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía cuatro envoltorios de plástico color beige, sellados al calor, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.
Derivado de lo anterior, se procedió a la detención del individuo, colocándole los candados de manos y dándole lectura de sus derechos constitucionales, informándole el motivo de su detención y que sería puesto a disposición de la autoridad competente.
Gerardo “N”, fue trasladado a las instalaciones de la Estación Central, donde fue certificado médicamente por el doctor en turno. Finalmente el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de drogas.