El Poder Judicial de Baja California sigue avanzando bajo el liderazgo del Magistrado presidente Alejandro Fragozo, ya se encuentra en operación el Tribunal Civil Corporativo especializado en Mercantil, ubicado en la 3ª Etapa del Río Tijuana, detrás de Plaza China, marcando un avance significativo en la modernización del Poder Judicial.
Se trabaja bajo el modelo “Cero Papel”, se permite agilizar trámites, optimizar procesos y brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía, al eliminar tiempos de búsqueda y reducir el uso de documentos físicos.
Además, las recientes adecuaciones del edificio ofrecen una infraestructura adecuada para una gestión operativa moderna, donde el uso de tecnología facilita el acceso a la justicia y mejora la atención al público. Este entorno tecnológico contribuye a la reducción de tiempos de espera y a un flujo de trabajo más ordenado y transparente.
Las primeras audiencias se celebran con normalidad, ofreciendo a las personas usuarias instalaciones amplias y dignas.
La puesta en marcha del Tribunal Civil Corporativo con Especialidad en Materia Mercantil representa un paso importante hacia la transformación y modernización del Poder Judicial, reafirmando el compromiso de brindar servicios más accesibles, eficientes y de calidad para todas y todos.

