- La alcaldesa señaló que este día egresaron de la XLVII Generación de Policía de Proximidad Municipal
- Además, Ensenada recibió dos unidades tipo patrullas
Ensenada, Baja California, a jueves 27 de noviembre de 2025.- Un total de diez nuevos elementos se integran a la Policía Municipal de Ensenada, de los cuales siete son mujeres y tres hombres, para con ello fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de la comunidad ensenadense, afirmó la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz.
Al asistir a la ceremonia de graduación de la XLVII Generación de Policía de Proximidad Municipal, que encabezó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y acompañada por el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, la primera edil ensenadense expresó su respaldo y compromiso con el fortalecimiento de la corporación policiaca.
Resaltó que la incorporación de nuevos elementos consolida una institución más cercana a la ciudadanía, con enfoque preventivo, humano y de proximidad social.
Asimismo, afirmó que Ensenada continúa avanzando en el fortalecimiento de su estado de fuerza, apostando por la profesionalización, la disciplina y la vocación de servicio para seguir construyendo un municipio comprometido y cercano a su gente.
Claudia Agatón, exhortó a los nuevos elementos de la DSPM, a trabajar con ética, convicción, profesionalismo y amor por la comunidad, pues -aseguró- son pieza clave en la consolidación de una policía capacitada, operativa y de respuesta.
Agradeció a la Gobernadora del Estado por la entrega de dos nuevas unidades patrulla, las cuales permitirán reforzar durante la temporada decembrina los recorridos preventivos y disuasivos en zonas prioritarias, fortaleciendo así la capacidad operativa de la corporación municipal para la protección de las familias ensenadenses.
Las autoridades destacaron que las y los nuevos policías concluyeron satisfactoriamente un proceso de formación integral que incluyó preparación física, académica, jurídica y operativa, así como capacitación en derechos humanos, proximidad social y protocolos de actuación policial.
Cabe señalar que además de los elementos asignados a Ensenada, también egresaron cadetes que se integrarán a las corporaciones de Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, reforzando de manera conjunta la seguridad en los siete municipios del Estado.

