• Fue asegurado un cuchillo de metal con hoja de un solo filo, terminación en punta, de aproximadamente 4 pulgadas de largo.
Ensenada, Baja California, a viernes 7 de noviembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Diego “N”, de 29 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado de la oportuna atención a un reporte ciudadano.
De acuerdo con el informe policial, siendo las 22:05 horas del 6 de noviembre, efectivos municipales realizaban un recorrido de vigilancia cuando recibieron un reporte vía radio, a través del C-5, sobre un individuo que presuntamente portaba un arma blanca en la vía pública.
El denunciante señaló que el sujeto, vestido con ropa oscura y gorra negra, se encontraba sobre las calles Eva Castillo e Ignacio Allende, de la colonia Flores Magón, sosteniendo lo que parecía ser un cuchillo.
Ante la alerta, los oficiales se dirigieron de inmediato al sitio, donde visualizaron a un masculino con las características descritas, quien además ingería bebidas embriagantes en la vía pública. Los agentes procedieron a su intervención e identificación, manifestando llamarse Diego “N”, de 29 años.
Durante la inspección preventiva, los elementos localizaron al interior de la manga derecha de su sudadera un cuchillo de metal con hoja de un solo filo, terminación en punta, de aproximadamente 4 pulgadas de largo y mango de plástico.
Por tal motivo, el individuo fue asegurado conforme a protocolo, colocándole los candados de mano y dándole lectura de sus derechos. Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en Calle Novena y Avenida Espinoza, de la colonia Obrera.
Finalmente, Diego “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de portación de arma prohibida, a fin de que se determine su situación jurídica conforme a derecho.

