Detiene la Policía Municipal a individuo por los probables delitos de portación de arma prohibida y daños a propiedad ajena en una tienda de conveniencia
- El aseguramiento derivó de la pronta atención a un reporte ciudadano en la zona norte
 
Ensenada, Baja California, a lunes 3 de noviembre de 2025.- Elementos adscritos a la Estación de Policía Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a José Manuel “N”, de 24 años de edad, por los probables delitos de portación de arma prohibida, daños a propiedad ajena, tras ser sorprendido con un hacha en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Popular 1989.
De acuerdo con el informe policial, siendo aproximadamente las 04:22 horas, de este 3 de noviembre, oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia preventiva fueron alertados por el C-5, respecto a una persona agresiva en la calle Bahía Sur y Calafia, en la citada colonia.
Al arribar al sitio, los agentes observaron a un hombre en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, quien se identificó como el reportante y señaló al presunto responsable que se encontraba en el interior del establecimiento portando lo que parecía ser un hacha y causando daños a los cristales.
Ante el riesgo, los oficiales solicitaron apoyo vía radio y se identificaron plenamente como policías municipales, emitiendo comandos verbales claros para que el individuo arrojara el objeto.
El sujeto acató las instrucciones y dejó caer el arma al piso, tratándose de un hacha con mango de madera color café y hoja metálica de un solo filo, de aproximadamente 15 centímetros de largo.
Posteriormente, se le colocaron los candados de manos y se procedió a la lectura de derechos conforme al protocolo, al sujeto que se identificó como José Manuel “N”, de 24 años. Consecuentemente fue trasladado a las instalaciones de la DSPM, ubicadas en calle Novena y Espinoza.
En las instalaciones de la corporación local, el detenido fue certificado médicamente, quedando en custodia preventiva; finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta correspondiente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, reitera el compromiso de sus elementos para mantener una Ensenada segura y ordenada, donde la pronta respuesta ante los reportes ciudadanos garantiza la paz y la confianza de la comunidad.

                
        
        
        