 
        Jueves, 30 de octubre de 2025
• Tras colocarle los aros aprehensores, el hoy detenido fue turnado a la FGR.
• El arma que se le aseguró estaba abastecida con ocho cartuchos útiles de calibre .9 mm.
ENSENADA.- Luego de protagonizar una persecución policiaca por varias calles del puerto de Ensenada, un hombre de 29 años fue detenido por agentes de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC); el individuo quien portaba un arma de fuego abastecida, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La autoridad estatal realizaba labores de prevención y vigilancia en la colonia José María Morelos y Pavón, cuando el conductor de una motocicleta Italika FT-150, modelo 2020, que circulaba sin placas visibles, sin casco de protección y a velocidad excesiva, estuvo a punto de impactar el costado derecho de la unidad patrulla, continuando su marcha de forma temeraria.
Al darle seguimiento, los oficiales se percataron que el individuo, identificado como Raúl Alberto “N”, de 29 años y originario de Ensenada, llevaba fajada en la cintura lo que al parecer era la empuñadura de un arma de fuego, por lo que de inmediato se reforzó el operativo para evitar que escapara o representara un riesgo para terceros.
Fue sobre la calle Ébano y calle Esmeralda de la colonia antes mencionada, donde el conductor de la motocicleta perdió el control de la unidad y cayó al suelo. Enseguida se procedió a su aseguramiento, verificando que el objeto avistado se trataba de un arma de fuego Smith & Wesson de calibre .9 mm, con un cargador el cual estaba abastecido con 08 cartuchos útiles del mismo calibre.
Debido a lo anterior expuesto, a Raúl Alberto “N”, se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos; posteriormente, él junto con los indicios quedaron a disposición de la autoridad federal. Cabe mencionar que las lesiones que sufrió por la caída no requirieron de servicios médicos.
La SSCBC refrenda el compromiso que tiene con las y los ciudadanos en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso responsable de la línea 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.
 
                
 
               
         
         
        
 
        



