– Esta medida busca la seguridad de las y los usuarios del transporte público masivo.
TIJUANA, B.C., 28 DE OCTUBRE DE 2025. – El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informa que, con el objetivo de priorizar la seguridad de las y los operadores, así como de las y los usuarios del transporte público, las unidades masivas reducirán su jornada durante la noche de Halloween.
Karely Hernández Moreno, delegada de IMOS en Tijuana, informó que esta medida se aplicará en Mexicali y la Zona Metropolitana, donde en años anteriores se han registrado incidentes de vandalismo, como el lanzamiento de huevos o rocas a las unidades.
Por tal motivo, el servicio de transporte masivo concluirá sus operaciones a las 19:00 horas; en el caso de la Zona Metropolitana, las empresas transportistas mantendrán unidades de guardia en caso de que sea necesario brindar servicio en puntos específicos.
Por su parte, la delegada de IMOS en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas, señaló que esta medida se implementa desde hace varios años, con el objetivo de salvaguardar la seguridad tanto de las y los usuarios como de las y los operadores del transporte público masivo.
“Esto es por la seguridad del usuario, porque una roca puede también alcanzarlos a ellos; por eso, este año será de la misma forma. Se empezarán a reducir las frecuencias a partir de las 18:00 horas y la última vuelta será a las 19:00 horas. Invitamos a la ciudadanía a prever sus traslados y considerar otras opciones de transporte para llegar a su destino”, manifestó.
Recordó que, en fechas similares del año 2024, se registró un incidente de vandalismo alrededor de las 18:30 horas en la capital del estado, cuando una unidad resultó con vidrios rotos.
El Instituto hizo un llamado a la población para respetar el transporte público y celebrar de manera ordenada la Noche de Brujas, evitando situaciones que pongan en riesgo a terceros.
IMOS recordó que se cuenta con un buzón de quejas a través de WhatsApp en cada uno de los municipios: en el caso de Mexicali, al 663 127 50 38, y en Tijuana, al 663 127 50 43, donde las y los usuarios pueden reportar cualquier irregularidad en el servicio de transporte público.

