• Resultado de los recorridos de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, fueron asegurados cinco envoltorios con lo que parecía ser la droga conocida como cristal.
Ensenada, Baja California, a martes 28 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones permanentes de vigilancia y prevención que implementa la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron asegurados Danilo “N”, de 45 años de edad, y Jonathan “N”, de 34, por el probable delito de posesión de drogas, en hechos registrados en diferentes puntos de la ciudad.
Siendo las 16:04 horas del 27 de octubre, elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Torremolinos y calle Francos, del fraccionamiento Villas del Real VI, cuando observaron a un hombre que caminaba por el carril de circulación vehicular.
Dicha acción infringe el Artículo 50 del Reglamento de Tránsito vigente en el Municipio de Ensenada, el cual establece que “no podrán transitar a lo largo de la superficie de rodamiento ni desplazarse por ésta”. Por tal motivo, los oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención a quien se identificó como Jonathan “N”.
Durante la inspección precautoria, los agentes localizaron en la bolsa frontal de la chamarra dos envoltorios de plástico, uno de color blanco y otro azul, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.
En consecuencia, procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos, se le dio lectura de sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Más tarde, siendo las 19:28 horas, en un recorrido de vigilancia preventiva sobre las calles Séptima y Mar Poniente, en la Zona Centro, los agentes observaron a un hombre que cruzaba la vialidad entre los vehículos, por lo que procedieron a intervenirlo.
Tras identificarse como policías municipales, explicaron el motivo de la acción a quien dijo llamarse Danilo “N”, a quien le realizaron una inspección precautoria, encontrándole en la bolsa frontal del pantalón tres envoltorios de plástico color blanco, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, al parecer cristal.
Posteriormente, se le colocaron los candados de manos y se le dio lectura de sus derechos, para ser trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, a Danilo “N”, de 45 años de edad, y Jonathan “N”, de 34 años, fueron sometidos a la respectiva certificación médica, y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas.

