
Miércoles, 22 de octubre de 2025
- Las personas y el arma incautada quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)
TIJUANA.- En acciones de vigilancia y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a tres personas en posesión de un arma de fuego corta, durante un operativo realizado en la colonia Obrera de Tijuana.
El hecho se registró alrededor de las 23:40 horas del pasado 21 de octubre, cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad sobre calle Calixto y observaron un vehículo Honda Accord, gris, modelo 2013, estacionado con las puertas delanteras abiertas. Al aproximarse para verificar la situación se entrevistaron con tres personas que se encontraban dentro del automóvil, identificadas como Gema Alicia “N”, de 29 años, Julio “N”, de 38 años, y José Daniel “N”, de 41 años, todos originarios de Tijuana.
Durante la inspección visual, los agentes detectaron un objeto con características de arma de fuego en el portavasos central, motivo por el cual solicitaron a los tripulantes descender de la unidad. Al verificar el arma, se confirmó que se trataba de una pistola corta con cargador abastecido con seis cartuchos útiles calibre .9mm.
Los tres individuos fueron detenidos tras ser informados de sus derechos constitucionales, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el arma y los indicios asegurados. Durante la entrevista, las personas manifestaron presuntamente pertenecer a un grupo delictivo generador de violencia en la entidad.
Con estas acciones, la SSCBC reafirma su compromiso de combatir la delincuencia y fortalecer la tranquilidad en todos los municipios del estado, mediante operativos permanentes de vigilancia y proximidad social. Se invita a la ciudadanía que continué utilizando las líneas 9-1-1 o de forma anónima al 089 para denunciar hechos delictivos. La Seguridad Somos Todas y Todos.