
• El individuo fue asegurado tras infringir el Bando de Policía y Gobierno; durante la revisión se le localizaron tres envoltorios con una sustancia similar a la droga conocida como cristal
Ensenada, Baja California, a viernes 17 de octubre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a un hombre identificado como Kevin “N”, de 28 años de edad, por el probable delito de posesión de sustancias ilícitas, luego de ser sorprendido saliendo de un inmueble señalado como punto de consumo de drogas en la Zona Centro de la ciudad.
De acuerdo con el informe policial, a las 14:47 horas, del 16 de octubre, los agentes municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Cuarta y Mar Poniente, cuando observaron a una persona del sexo masculino que salía de un lugar identificado por reportes ciudadanos como un “picadero”.
Dicha conducta infringe el artículo 158, fracción XXXIX, del Bando de Policía y Gobierno vigente en el municipio de Ensenada, que sanciona el uso de lotes baldíos o construcciones en desuso que fomenten un ambiente de inseguridad o causen molestias o daños.
Al aproximarse para intervenirlo e identificarse como policías municipales, el individuo comenzó a proferir frases altisonantes, incurriendo nuevamente en una falta al artículo 160, fracción III, del mismo Bando, que establece como infracción faltar al respeto o agredir verbal o físicamente a un servidor público en el desempeño de sus funciones.
Ante tal situación, los agentes le informaron que sería presentado ante el Juez Cívico por las faltas cometidas y, conforme al protocolo, realizaron una inspección preventiva, misma que fue autorizada por el propio individuo.
Durante la revisión se le localizaron en la bolsa frontal derecha del short tres envoltorios de plástico blanco sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por este motivo, se procedió a colocarle los candados de manos y a darle lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, explicándole el motivo de su aseguramiento. Posteriormente, se llevó a cabo la recolección y registro de la evidencia mediante el llenado de inventario de objetos y cadena de custodia, documentando los tres envoltorios asegurados.
El detenido, identificado como Kevin “N”, fue trasladado a la Comandancia Central de Policía para su certificación médica, para finalmente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, Unidad Especializada en Narcomenudeo, para la investigación correspondiente.
La corporación reiteró su compromiso de mantener acciones permanentes de prevención, vigilancia para la prevención del delito, reafirmando su responsabilidad de velar por la paz y la tranquilidad de las familias ensenadenses, en una Ensenada segura y comprometida con la legalidad.