
- El individuo fue detectado saliendo de un lugar señalado por consumo de narcóticos y alterando el orden público.
Ensenada, Baja California, a miércoles 15 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones preventivas que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agentes adscritos a la corporación aseguraron a un hombre en presunta posesión de tres envoltorios con sustancia granulada al tacto, al parecer, de la droga conocida como “cristal”, en la colonia Carlos Pacheco.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:11 horas, del 14 de octubre, cuando oficiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida Pedro Loyola, entre Sanginés y Esmeralda, cuando observaron a un individuo de vestimenta oscura que salía de un predio identificado por reportes ciudadanos como punto de consumo de drogas, conocido como “picadero”.
Dicha conducta infringe el artículo 158, fracción XXXIX del Bando de Policía y Gobierno, que prohíbe utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso que fomenten un ambiente de inseguridad o causen molestias a la comunidad.
Al aproximarse para dialogar con la persona y explicarle la infracción cometida, este respondió con insultos hacia los agentes, lo que constituye una falta a la autoridad conforme al artículo 160, fracción III, del mismo ordenamiento, que sanciona a quienes falten al respeto o agredan verbal o físicamente a servidores públicos en el desempeño de sus funciones.
Por tal motivo, los oficiales le informaron que sería presentado ante el juez cívico en turno. Pero antes, siguiendo el protocolo de actuación, se le realizó una inspección preventiva autorizada, localizándole en la bolsa frontal derecha del pantalón tres envoltorios de plástico color verde que contenían una sustancia granulada al tacto, al parecer, cristal.
El individuo fue identificado como Uriel “N”, de 30 años de edad, quien fue asegurado colocándosele candados de manos y dándole lectura a los derechos que le asisten como persona detenida.
Acto seguido Uriel “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía para su certificación médica. Finalmente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, especializada en narcomenudeo, junto con los indicios asegurados.