
Martes, 14 de octubre de 2025
• Era buscado desde el 15 de agosto de 2024.
• El detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE)
MEXICALI.- Un presunto homicida, quien era buscado por la justicia de Baja California desde el mes de agosto de 2024, fue capturado en la capital del Estado por agentes del Grupo de Operaciones Caninas (K-9) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); con este resultado se envía un mensaje firme de que la impunidad no será tolerada, y se reafirma el compromiso institucional de garantizar que quienes infringen la ley enfrenten las consecuencias.
Miguel Alberto “N”, de 34 años y originario de Mexicali, fue aprehendido cuando se realizaba un despliegue operativo sobre la avenida Formentera esquina con la calle Puente La Reina, en el fraccionamiento Quinta del Rey.
En el Informe Policial Homologado (IPH) quedó asentado que el individuo caminaba en el mismo sentido que circulaba la unidad patrulla, y al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, éste emprendió la huida corriendo. En el trayecto, trató de ingresar de manera insistente en un domicilio que se encontraba cerrado; su conducta fue motivo de sospecha por lo que fue interceptado para descartar cualquier situación de riesgo.
Una vez confirmado que no portaba sustancias ilícitas ni arma de fuego, se solicitó información sobre su estatus legal en base de datos del C-5 Baja California, donde se corroboró que cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio calificado, girada en audiencia el día 15 de agosto de 2024, bajo el número de NUC: 2-2-2024-14061.
Sin vulnerar sus derechos constitucionales, se le colocaron candados de seguridad a Miguel Alberto “N”; posteriormente, fue informado sobre el motivo de su aseguramiento y que sería puesto a disposición de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de dar seguimiento a la orden judicial vigente en su contra.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en la prevención de los delitos a través de los patrullajes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades mediante la denuncia de actividades sospechosas, a través del número de emergencia 9-1-1 o a la línea de denuncia anónima 089, su participación es fundamental para fortalecer las acciones de prevención. La Seguridad Somos Todas y Todos.