
• La víctima fue auxiliada y valorada por paramédicos; el presunto agresor quedó a disposición de la autoridad competente
Ensenada, Baja California, a sábado 11 de octubre de 2025.- Como parte de los recorridos de vigilancia y atención a reportes de emergencia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en un caso de violencia familiar registrado en la zona centro.
De acuerdo con el informe policial, a las 10:13 horas, del 10 de octubre, agentes a recibieron un reporte del C5 que alertaba sobre una posible riña de pareja en un hotel, ubicado en la calle Miramar entre Segunda y Tercera, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar.
Al arribar al sitio, los uniformados descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y observaron a una mujer con visibles lesiones en el rostro, quien solicitó apoyo señalando a su agresor, identificado como José Francisco “N”, de 28 años de edad, que se encontraba a escasos metros de distancia.
La afectada, manifestó que momentos antes había sido agredida físicamente por su pareja sentimental, quien la golpeó en el pómulo izquierdo, le ocasionó rasguños en la nariz y una mordida en la mano.
Ante el señalamiento directo, los oficiales le indicaron el motivo de la intervención a José francisco “N”, procedieron a su detención colocándole los candados de manos informándole los derechos que le asisten como persona detenida.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, valoraron a la víctima, determinando una abrasión en la nariz y contusión en el pómulo izquierdo, sin requerir traslado a un hospital. Se le ofreció canalización a un refugio seguro, sin embargo, la mujer manifestó que se resguardaría en un domicilio particular.
El detenido fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y avenida Espinoza, donde fue certificado médicamente y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para la integración de las actas e investigación conducente por el probable delito de violencia familiar.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier forma de violencia a las líneas 911 y 089, y a buscar ayuda a tiempo a través de las unidades especializadas en atención a víctimas.