
• El sujeto ingresó a un establecimiento de comida donde amenazó a un empleado con una navaja
Ensenada, Baja California, a jueves 2 de octubre de 2025.- En el marco de los recorridos de prevención y vigilancia, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intervinieron de manera inmediata en un incidente ocurrido en la colonia Artesanal, donde un masculino fue detenido por el probable delito de portación de arma prohibida.
A las 00:59 horas, del 1 de octubre, oficiales al encontrarse en recorrido de vigilancia atendieron un reporte emitido por C5 sobre un individuo que se encontraba alterando el orden y amenazando a empleados de un establecimiento de alimentos, en la intersección de las calles Enlace 2000 y Del Castillo.
Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con el reportante, quien manifestó que un hombre ingresó de manera agresiva al negocio, dirigiendo insultos y amenazas hacia un empleado, a quien intentó despojar de sus pertenencias.
De acuerdo con lo señalado, el presunto responsable jaloneó al empleado, al tiempo que lo amenazaba con lo que parecía ser una navaja, exigiendo que entregara los objetos personales que portaba.
El sujeto, identificado como Omar “N”, de 34 años de edad, se encontraba todavía dentro del establecimiento al momento de la llegada de los agentes, quienes al observar la situación intervinieron de inmediato, identificándose como policías municipales y emitiendo comandos verbales.
El individuo hizo caso omiso y continuó con amenazas, motivo por el cual fue asegurado. Durante la inspección preventiva, se le localizó una navaja de color negro, con hoja de un solo filo y terminación en punta, la cual fue asegurada y registrada bajo cadena de custodia conforme a los protocolos establecidos.
Al detenido se le colocaron candados de manos y se le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona detenida. Posteriormente, se elaboraron las actas de entrevista y el inventario de los objetos asegurados.
El detenido Omar “N”, fue trasladado a la Estación Central de la DSPM para su certificación médica. Acto seguido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la protección de la ciudadanía, el cumplimiento estricto de la ley y la atención oportuna a los reportes ciudadanos.