
• Durante la inspección se le encontraron envoltorios con lo que parecía ser una hierba verde y seca
Ensenada, Baja California, a jueves 2 de octubre de 2025.- En atención a un reporte ciudadano, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intervinieron en la colonia Independencia, donde se detuvo a Higinio “N”, de 42 años de edad, quien se comportaba de manera agresiva. Durante la inspección preventiva se le aseguraron envoltorios con una hierba verde y seca con características de la droga conocida como marihuana.
A las 07:06 horas, del 1 de octubre, oficiales al encontrarse en recorrido de vigilancia recibieron un reporte C5 que alertaba sobre una persona agresiva en la intersección de las calles Matamoros y 6 de Noviembre, del fraccionamiento Buenaventura, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Al arribar al sitio se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que momentos antes, al transitar en su vehículo en compañía de su hija de seis años, un hombre vestido de negro se acercó a su automóvil y la amenazó con privar de la vida a ella y a sus familiares si descendía de la unidad.
La denunciante señaló al presunto responsable, quien se encontraba a unos metros, vociferando insultos y causando escándalo en la vía pública. El individuo, identificado como Higinio “N”, de 42 años de edad, fue intervenido y notificado que sería presentado ante el Juez Cívico por infringir el artículo 158 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ensenada, relativo a causar escándalos y molestias en la vía pública.
Durante la inspección preventiva, se le localizó un envoltorio de plástico transparente que contenía en su interior tres bolsas transparente con cierre hermético, con una hierba verde y seca con características similares a la marihuana, motivo por el cual se procedió a su detención formal, colocándole candados de manos y brindándole la lectura de derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Acto seguido Higinio “N”, fue trasladado a la Estación Central de la DSPM y certificado médicamente por la doctora en turno, fue puesto en celdas preventivas para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.