
• Participa la DSPM en actividad coordinada por la FGE para acercar servicios y programas preventivos a la ciudadanía
Ensenada, Baja California, a martes 9 de septiembre de 2025.- Con el propósito de reforzar la atención ciudadana y estrechar vínculos de confianza entre las instituciones y la población, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participó activamente en la jornada vecinal denominada “Fiscal Enlace Contigo”, organizada por la Fiscalía General del Estado en la colonia Lomas de la Victoria.
El jefe de la corporación local, Alejandro Monreal Noriega, reconoció el valor de estas jornadas vecinales como una herramienta clave para recuperar la confianza, fomentar la cultura de la denuncia y promover una visión corresponsable de la seguridad.
Además, detalló que, la actividad fue presidida por el fiscal regional, Miguel Ángel Pérez Rojas, quien destacó que este modelo de acercamiento busca brindar soluciones directas a las necesidades de las comunidades, mediante la presencia de autoridades, generando canales de comunicación más efectivos entre ciudadanía e instituciones.
“Este tipo de ejercicios nos permiten dialogar de frente con las y los ciudadanos, escuchar sus preocupaciones y trabajar juntos en soluciones. Nuestro compromiso es garantizar una policía cercana, preparada y con vocación de servicio”, puntualizó Monreal Noriega.
Durante la jornada, también estuvo presente la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, quien presentó los programas preventivos que implementa la Dirección, dirigidos a diversos sectores de la población, en especial a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.
María Elena Monreal destacó que estas estrategias están diseñadas para fortalecer los valores, el autocuidado, la prevención de la violencia, así como para incentivar la participación ciudadana y el trabajo conjunto por entornos más seguros.
Las y los asistentes reconocieron el esfuerzo de las instituciones por acercarse directamente a las colonias y atender de manera proactiva sus inquietudes, al tiempo que se generaron compromisos para dar seguimiento a reportes específicos y reforzar la presencia institucional en la zona.
La DSPM reiteró su compromiso de continuar trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado y demás instancias, con un enfoque preventivo, operativo y de proximidad social, que priorice el bienestar y la tranquilidad de las familias ensenadenses.
