
Viernes, 05 de septiembre de 2025
• Se trata de un hombre y una mujer, quienes, al ser intervenidos, fueron encontrados en poder de pastillas con la leyenda de “Clonazepam” y fentanilo en polvo.
TIJUANA.- Dos fugitivos de la justicia de Estados Unidos, fueron detenidos en el municipio de Tijuana por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). Se trata de un hombre y una mujer, quienes, al ser intervenidos durante un operativo, fueron encontrados en poder de pastillas de clonazepam y fentanilo en polvo, una sustancia altamente peligrosa.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Baja California, en la esquina con la avenida Niños Héroes, en la colonia Zona Norte, donde se observó a dos personas discutiendo en la vía pública.
Ante la alteración del orden, los oficiales de la Fuerza Estatal se aproximaron para tomar control de la situación; sin embargo, las personas involucradas al percatarse de la presencia policial dejaron de discutir y comenzaron a caminar apresuradamente para tratar de alejarse.
Durante su intentó de fuga, ambos dejaron caer varios envoltorios que, al ser inspeccionados, resultaron contener cuatro pastillas con la leyenda “Clonazepam” y dos envoltorios con la sustancia conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 0.5 gramos.
Como parte del seguimiento, la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la FESC solicitó información sobre los detenidos y, tras verificar con el Departamento de Policía de San Diego, se confirmó que Rihanna “N”, de 22 años y originaria de Georgia, Estados Unidos, cuenta con un mandato judicial activo por el delito de robo, registrado bajo el número de caso: CS331080.
Asimismo, Michael “N”, de 48 años y originario de San Diego, California, tiene dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo en habitación, con los números de caso: CS335421 y S329567.
Se informa que, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando incansablemente para fortalecer las alianzas que permiten una respuesta efectiva y oportuna ante cualquier situación que ponga en riesgo a la población. Se invita a la ciudadanía a continuar siendo partícipe de las acciones de prevención, sumándose a la estrategia de seguridad nacional haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.