
• Fue asegurado tras causar escándalo en la vía pública y ser señalado directamente por la víctima del presunto robo
Ensenada, Baja California, a jueves 4 de septiembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Leonardo “N”, de 37 años de edad, por el presunto delito de portación de arma prohibida y robo con violencia, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Acapulco.
Alrededor de las 20:21 horas, oficiales que realizaban recorrido de vigilancia sobre la calle Veracruz y Floresta observaron a un sujeto que caminaba alterando el orden público, gritando insultos a los transeúntes y empuñando un objeto metálico en la mano derecha.
De inmediato, los agentes descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y procedieron a la intervención.
El individuo, quien dijo llamarse Leonardo “N”, fue asegurado en flagrancia al portar un cuchillo con mango de plástico negro y hoja metálica de un solo filo con terminación en punta. Durante la inspección preventiva también se le localizaron dos cajetillas de cigarros.
En ese momento, un ciudadano se aproximó a los agentes y señaló directamente al detenido como la persona que minutos antes lo había amenazado con un cuchillo para despojarlo de dos cajetillas de cigarros en un establecimiento de venta de licor ubicado en la colonia Punta Banda.
Ante el señalamiento directo, a Leonardo “N”, se le colocaron los candados de manos, se le dio lectura de sus derechos constitucionales como persona detenida y fue trasladado a la Comandancia Central. En las instalaciones, fue certificado médicamente.
Finalmente, el detenido, junto con el arma prohibida y las cajetillas aseguradas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida y robo con violencia.