
Lunes, 01 de septiembre de 2025
• El menor, que estaba desorientado y en crisis emocional, expresó no saber cómo regresar a su domicilio ni cómo localizar a sus padres
• Fue puesto bajo resguardo del DIF Baja California, para garantizar su protección y su bienestar.
TIJUANA.- Un caso de omisión de cuidados activó los protocolos de actuación por parte de los agentes de la Coordinación del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), tras recibir un reporte a través del número 9-1-1 sobre la presencia de un menor de edad que estaba desorientado y en estado de crisis emocional en la ciudad de Tijuana.
El incidente se registró a las 11:51 horas del domingo 31 de agosto del presente año, cuando un hombre y una mujer localizaron a un menor que se encontraba llorando y visiblemente alterado, sobre la Ruta Mariano Matamoros esquina con Camino a Tlatelolco, en la colonia Mariano Matamoros.
Al acercarse para auxiliar al niño, éste manifestó que estaba extraviado y no sabía cómo regresar a su domicilio, ni cómo localizar a sus padres. Debido a su estado de vulnerabilidad y desorientación, ambas personas le brindaron atención inmediata y contactaron al Escuadrón Violeta.
Al recibir el reporte, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se trasladaron de inmediato al lugar, donde corroboraron los hechos y, tras valorar la situación, confirmaron un posible caso de omisión de cuidados.
Se informa que el menor de 11 años, quedó bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, garantizando su protección y bienestar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) invita a la población a continuar siendo parte de las acciones preventivas haciendo uso responsable de las líneas únicas para Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, en donde se puede alertar a las autoridades sobre todo tipo de delito que ponga en riesgo la integridad y la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes. La Seguridad Somos Todas y Todos.
