
Sábado, 30 de agosto de 2025
-Se publica en el periódico oficial Decreto de condonación del 100 por ciento en multas y recargos en impuestos, así como en multas y derechos extemporáneos en tarjeta de circulación y licencia de conducir.
-El decreto entra en vigor el 1 de septiembre y concluye el 27 de diciembre de 2025.
MEXICALI.- El Gobierno del Estado condona el 100% en multas y recargos en impuestos estatales y en derechos extemporáneos y multas de control vehicular, con el fin de apoyar a las familias bajacalifornianas en la regularización de sus contribuciones fiscales.
El decreto publicado el viernes pasado tendrá vigencia del 1 de septiembre al 27 de diciembre de 2025.
El secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía destacó que “la Gobernadora Marina del Pilar ha promovido acciones que facilitan a la ciudadanía el pago de sus impuestos y trámites vehiculares, y estos convenios apoyan a la economía de las familias e incentiva a la regularización de sus obligaciones fiscales”.
En relación con el pago de impuestos estatales, la condonación es en recargos y multas generadas al 31 de agosto e inicia en septiembre con el 100% de descuento, en octubre el 75%, en noviembre el 50% y en diciembre el 25%.
En el caso del refrendo de la tarjeta de circulación la condonación se otorgará en multas y derechos extemporáneos generados al 31 de marzo, y aplica solo a vehículos con placas expedidas en el año 2022 a la fecha. El decreto contempla descuentos en derechos extemporáneos en licencias de conducir.
En todos los casos, estos descuentos aplican cuando se realicen los trámites de forma presencial en las oficinas de recaudación de rentas.
Cuando se traten de trámites efectuados en línea, a través del portal del Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx se establece la exención del 100 % en el pago extemporáneo de placas, tarjetas de circulación y multas, durante la vigencia del decreto.
Finalmente, el secretario de Hacienda extendió la invitación a la ciudadanía para aprovechar los beneficios del decreto de condonación para solventar sus adeudos y actualizar su documentación vehicular.