
- Derivado de los recorridos preventivos, agentes municipales recuperaron un automóvil con reporte de robo en la ciudad de Tijuana
Ensenada, Baja California, a miércoles 27 de agosto de 2025.- En el marco de las acciones de vigilancia que se implementan de manera permanente en la delegación de Maneadero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Ricardo “N”, de 32 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo robado.
De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron a las 06:28 horas del 26 de agosto, cuando los oficiales realizaban un recorrido preventivo y, al circular sobre la calle Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, observaron un vehículo tipo sedán, marca Honda Civic, color gris, modelo 2000, cuyo conductor invadió el carril contrario de circulación con el fin de rebasar a otro automóvil.
Además, el mismo conductor omitió el señalamiento gráfico de alto (disco), infringiendo lo dispuesto en los artículos 97 y 187 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Ensenada.
Por tal motivo, los agentes activaron códigos y sirenas, indicándole que detuviera la marcha. Una vez que el vehículo se detuvo, descendieron de la unidad, se identificaron como policías municipales y explicaron el motivo de la intervención. El conductor se identificó verbalmente como Ricardo “N”, de 32 años, manifestando no contar con licencia ni documentación del vehículo.
Ante ello, los oficiales solicitaron al radio operador de C5 la verificación de la serie vehicular a través del sistema Legionario, obteniendo como resultado que el automóvil contaba con reporte de robo activo en la ciudad de Tijuana.
En atención a lo anterior, se le colocaron los candados de mano y, conforme al protocolo, se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Ricardo “N” fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y Espinoza, donde se le practicó la certificación médica correspondiente, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo con reporte de robo.