
• El vehículo había sido reportado como robados momentos antes a través de la línea de emergencias 911
Ensenada, Baja California, a miércoles 27 de agosto de 2025.- En atención a un reporte ciudadano al 911 y como parte de los operativos permanentes de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Jesús “N”, de 60 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo robado, en el fraccionamiento Villa Colonial.
Según el informe policial, a las 09:53 horas del 26 de agosto, agentes municipales fueron alertados por C5 sobre un hombre que tenía asegurado a un presunto responsable de robo de vehículo en el bulevar de los Lagos y Lago Baikal.
Al acudir al sitio, a las 09:59 horas, los oficiales observaron a una persona del sexo masculino haciendo señas con las manos, quien se identificó como el reportante. Este indicó que momentos antes había estacionado su vehículo tipo pick up, marca Ford Ranger, color blanco, modelo 1991, frente a su domicilio, y al salir al patio lo observó circulando aproximadamente a 60 metros sobre el mismo bulevar.
Ante ello, corrió para alcanzarlo y, al llegar, encontró a una persona del sexo masculino, complexión delgada, tez blanca, vestida con playera roja y pantalón de mezclilla azul, ocupando el asiento del conductor. El sujeto, a quien dijo no conocer, le manifestó que había comprado el vehículo, pese a que el propietario no lo había vendido, por lo que inmediatamente llamó al 911.
Los agentes encendieron los códigos y sirenas de la unidad, se identificaron como elementos de la DSPM y explicaron al conductor el motivo de la intervención. El individuo dijo llamarse Jesús “N”, de 60 años de edad, y descendió de la unidad.
Posteriormente, los oficiales solicitaron la verificación de la serie vehicular al radio operador de C5, confirmando a través del sistema Legionario que el vehículo contaba con un reporte de robo activo recién emitido por el legítimo propietario.
Ante la flagrancia del hecho, se procedió a colocarle los candados de mano, dándole lectura a sus derechos constitucionales como persona detenida, conforme a los protocolos establecidos.
Jesús “N” fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y Espinoza, donde se le practicó la certificación médica correspondiente, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.