
Jueves, 21 de agosto de 2025
- En el despliegue participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal y de la Policía Municipal de Tijuana.
- El hoy detenido transportaba la droga sobre la calle Agua Prieta en la colonia Sonoita.
TIJUANA.- Durante un despliegue operativo implementado la colonia Sonoita en la ciudad de Tijuana, agentes del Grupo Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI) perteneciente a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), decomisaron más de 23 kilogramos del narcótico conocido como metanfetamina; en esta acción en la que también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), un hombre de 34 años fue detenido.
El incidente se registró a las 18:51 horas del miércoles 20 de agosto del presente año, cuando el convoy de seguridad circulaba sobre la calle Agua Prieta, en dirección al libramiento Salvador Rosas Magallón; durante su trayecto, los oficiales de la FESC visualizaron un vehículo Volkswagen Passat, de color gris, modelo 2015 y con placas de circulación fronterizas, el cual se incorporó a la vialidad a alta velocidad y terminó derrapando.
A fin de prevenir una situación de riesgo, se le marcó el alto al conductor con torretas y sirenas para indicarle que se orillara de manera segura. Una vez que el vehículo se detuvo, se le cuestionó a Ramón Oglay “N”, de 34 años y originario de Culiacán, Sinaloa, si se encontraba en una emergencia, si requería asistencia o existía alguna razón que justificara su conducción a exceso de velocidad.
Al no responder a las preguntas, se le solicitó que descendiera del vehículo para llevar a cabo una inspección de forma precautoria y así poder descartar que estuviera en poder de algún objeto o sustancia constitutiva de delito.
Fue así como la autoridad estatal localizó en la parte trasera del automóvil una caja de cartón que contenía 50 bolsas de plástico transparente, cada una cerrada con un nudo y que guardaban una sustancia sólida y granulada al tacto, con características similares con la droga metanfetamina, cuyo peso aproximado fue de 23 kilos 500 gramos.
Ante el hallazgo, los agentes de la FESC procedieron de inmediato a detener con dispositivos reductores de movilidad en las manos a Ramón Oglay “N”, y enseguida con apoyo de las instituciones de seguridad, fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde investigar la procedencia y destino del estupefaciente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa con los trabajos preventivos de forma coordinada con las autoridades de seguridad y justicia de los tres niveles de Gobierno, manteniendo los patrullajes constantes en los siete municipios de la entidad; se invita a la población en general a ser partícipe de estas acciones haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.