
Martes 19 de agosto de 2025
- Con el programa federal Rutas de la Salud del 18 al 22 de agosto, a través de 15 vehículos se distribuirán 12 toneladas de medicamentos e insumos médicos
MEXICALI.- Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inició de forma oficial en Baja California el programa federal Rutas de la Salud, con el que se acercarán mensualmente 136 mil 712 piezas de medicamentos a las unidades y hospitales que hoy son ya atendidos por IMSS Bienestar, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
“Estamos muy contentos con este gran programa que permitirá distribuir los medicamentos, sacarlos rápidamente de los almacenes para que lleguen hasta donde deben de llegar, que son nuestros hospitales”, expresó la mandataria al acompañar a la presidenta al arranque oficial durante La Mañanera del Pueblo.
La mandataria agradeció, a nombre de las y los bajacalifornianos, el ser una de las 23 entidades del país donde inició este programa con el que se fortalece la distribución de medicamento gratuito. Para Baja California se traducirá en el suministro periódico para 107 Centros de Salud, 8 hospitales y 3 Unidades de Especialidades Médicas (UNEME) a cargo de IMSS-Bienestar.
La presidenta Sheinbaum Pardo, subrayó que las Rutas de la Salud es un nuevo proceso de distribución para entregar de manera oportuna medicina y otros insumos a las y los usuarios de este sistema de salud.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Servicios de Salud del IMSS Bienestar, mediante 15 vehículos especiales del 18 al 22 de agosto se tiene programada la dispersión en Baja California de alrededor de 12 toneladas de medicamento e insumos médicos, y tan solo este lunes 18 se entregaron 27 mil 593 piezas.
De esta manera, a través del trabajo coordinado entre Gobierno Federal y Gobierno del Estado se garantiza el derecho a la salud de la población, en especial de quienes más lo necesitan.
