
- Ingresó sin autorización al patio de un domicilio debidamente delimitado
Ensenada, Baja California, a viernes 15 de agosto de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Diego “N”, de 40 años de edad, por el probable delito de allanamiento de morada, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Valle Dorado.
Alrededor de las 18:15 horas del 14 de agosto, mientras oficiales realizaban un recorrido de vigilancia, recibieron un reporte vía C4 sobre un individuo que había ingresado sin autorización al interior de un predio ubicado en la calle Paseo de las Flores y calle Colorín.
Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por una mujer que les hizo señas con las manos, identificándose como la reportante. La ciudadana manifestó que momentos antes se encontraba en su domicilio cuando observó que un hombre, al que no conocía, entró al patio de su propiedad.
Por lo que de inmediato llamó al número de emergencias 911, temiendo por su seguridad. La mujer señaló directamente al presunto infractor, quien aún se encontraba en el sitio.
Con autorización de la propietaria para ingresar al predio, los oficiales se identificaron plenamente como policías municipales y realizaron la intervención. El sujeto se identificó como Diego “N”, a quien se le practicó una inspección corporal sin encontrarle objetos ilícitos.
En seguimiento al protocolo, se le colocaron candados de manos para limitar sus movimientos y se le dio lectura de sus derechos constitucionales como persona detenida. Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica correspondiente.
Finalmente, Diego “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación y determinación legal por el probable delito de allanamiento de morada.