
- Derivado de una rápida intervención se recuperó dinero en efectivo y se aseguró un arma prohibida tipo “pata de chiva”
Ensenada, Baja California, a domingo 10 de agosto de 2025.- Derivado de una rápida intervención, elementos del Grupo STOP de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrestaron a John “N”, de 37 años de edad, señalado por el presunto delito de robo con violencia, a quien se le aseguró una probable arma prohibida tipo “pata de chiva” y dinero en efectivo, en hechos ocurridos en la colonia Industrial.
Siendo las 09:09 horas, del 9 de agosto, durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Mariano Márquez y Estancia, oficiales fueron abordados por un automovilista que solicitó apoyo, manifestando que momentos antes, al detener su vehículo para dar el paso a un peatón, éste se le acercó por el lado del conductor y lo amenazó con un fierro, exigiéndole su cartera y dinero. El presunto agresor sustrajo billetes de la cartera y la arrojó de nuevo a la víctima, huyendo del lugar.
El afectado indicó que seguía al sujeto, describiéndolo como una persona de tez morena, complexión delgada, vestimenta negra y pantalón de mezclilla azul, quien se dirigía hacia la zona de Plaza Sendero. Con esta información, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, localizando al presunto responsable sobre la calle Sayula y Esmeralda.
Al notar la presencia policial, el individuo emprendió la huida, siendo plenamente identificado por la víctima. Tras una persecución a pie por varias calles, los elementos lograron darle alcance sobre la calle Tlaquepaque, frente a un domicilio sin numeración.
Durante la intervención, el sujeto adoptó una conducta agresiva, lanzando golpes hacia los oficiales, por lo que fue necesario el uso de técnicas de control y reducción de movimientos, asegurando su integridad y la del personal.
En la inspección preventiva, se le encontró fajada en la cintura un arma prohibida tipo “pata de chiva” hechiza, de aproximadamente 35 centímetros, así como en la bolsa delantera derecha del pantalón un billete de 500 pesos y tres billetes de 20 pesos, sumando un total de 560 pesos.
Minutos después, el afectado acudió al sitio, reconociendo plenamente al asegurado como el presunto responsable del robo con violencia. Por tal motivo, se le colocaron los candados de mano y se le dio lectura a sus derechos constitucionales, informándole que sería puesto a disposición del Ministerio Público. El detenido dijo llamarse John “N, de 37 años de edad.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación local para su certificación médica por el facultativo en turno, y posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de robo con violencia y presunta portación de arma prohibida.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, destacando la labor operativa y coordinada del Grupo STOP para la prevención y atención de hechos constitutivos de delito.