
• Fue asegurado en el ex ejido Chapultepec con tres envoltorios que contenían, al parecer, la droga conocida como “cristal”
Ensenada, Baja California, a viernes 8 de agosto de 2025.- En el marco de los operativos permanentes de vigilancia implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), elementos municipales aseguraron a un hombre identificado como Benito “N”, de 29 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, en hechos registrados en el ex ejido Chapultepec.
El reporte policial indica que a las 08:06 horas del 7 de agosto, durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Francisco Chávez Negrete, entre avenida Reforma y calle Primera, los agentes observaron a un individuo vestido con short negro y camisa negra con rayas blancas y grises, quien se encontraba orinando en la vía pública.
Dicha conducta constituye una infracción al artículo 161, fracción XII, del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Ensenada, que establece: “Son faltas contra la moral y el libre desarrollo de la personalidad: orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”.
Por tal motivo, los oficiales descendieron de la unidad e identificándose como policías municipales, informaron al individuo —que dijo llamarse Benito “N”— sobre el motivo de la intervención, indicándole que sería presentado ante el Juez Cívico.
Previo a su traslado, se le practicó una inspección preventiva, encontrándole en la bolsa izquierda del short tres envoltorios de plástico color blanco, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como “cristal”.
Ante este hallazgo, se le colocaron candados de mano para reducir sus movimientos, informándole de manera simultánea los derechos que le asisten como persona detenida, y se procedió a su traslado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación, se le practicó la certificación médica correspondiente y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes por el probable delito de posesión de drogas.