
• La oportuna intervención de la Policía Municipal permitió neutralizar la situación, y asegurar las armas prohibidas
Ensenada, Baja California, a viernes 8 de agosto de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de un hombre que, presuntamente, provocó presuntos daños a la propiedad de un vecino y por el probable delito de portación de arma prohibida, en hechos registrados en la colonia Loma Linda.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, a las 13:15 horas, agentes que realizaban recorrido de vigilancia recibieron un reporte vía C5 sobre daños a propiedad ajena, que posteriormente se extendió a persona con arma prohibida, en la calle Heriberto Jara.
Al arribar, dos mujeres solicitaron el apoyo de los oficiales, identificándose una de ellas como la reportante, quien señaló que momentos antes había discutido con su hijo, identificado como Felipe “N”, de 39 años de edad, el cual arrojó un objeto contra la ventana lateral del domicilio de su vecino, provocando la ruptura del vidrio.
La reportante relató que, tras reclamarle su conducta, el hombre comenzó a gritarle, insultarla y amenazarla. Acto seguido, el masculino tomó dos cuchillos, motivo por el cual la mujer salió de la vivienda para llamar al 911.
Con la autorización de la reportante, los agentes ingresaron al predio, observando desde el exterior a un hombre robusto, vestido con camisa negra y short, empuñando un cuchillo en cada mano. El individuo profirió amenazas contra los uniformados, posteriormente los agentes ingresaron al domicilio. Al percatarse el de nombre Felipe “N”, de la presencia policial, dejó los cuchillos sobre una mesa y, mediante comandos verbales, fue conminado a levantar las manos.
Acto seguido procedieron a colocarle candados de mano, informándole sus derechos como persona detenida, sin que opusiera mayor resistencia. Posteriormente, se aseguró un cuchillo con mango de madera color café y hoja metálica de 16 centímetros, así como otro cuchillo similar de 19 centímetros, iniciando las actas correspondientes de inspección, aseguramiento y cadena de custodia.
En el lugar, también se entrevistó al propietario del domicilio afectado, quien manifestó su deseo de proceder legalmente por los daños ocasionados a su propiedad, especificando que no era la primera vez que el detenido le provocaba perjuicios.
Concluidas las diligencias en el sitio, el detenido fue trasladado a la Estación Central de Policía Municipal, donde fue certificado médicamente por el doctor en turno, y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida y presuntos daños a propiedad ajena.