
• Fue asegurado con varios artículos de cómputo en los alrededores del lugar donde se cometió el hurto.
Ensenada, Baja California, jueves 7 de agosto de 2025.- Gracias a una pronta intervención policial, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de Gabriel “N”, de 35 años, señalado como presunto responsable de un robo en la colonia Obrera.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 05:51 horas del 6 de agosto, luego de que oficiales en recorrido de vigilancia preventiva recibieran un reporte vía radio del C5, alertando sobre un sujeto sospechoso en la avenida Iturbide, entre calle Sexta y Séptima, quien aparentemente extraía artículos del interior de la Escuela Primaria Matías Gómez.
El individuo portaba una bolsa de plástico negra y se dirigía hacia la avenida Juárez, por lo que de inmediato se dirigieron los agentes al lugar.
Al llegar, en la intersección de la calle Sexta y calle Rayón, los oficiales visualizaron a un hombre con pantalón oscuro y sudadera color guinda, quien llevaba consigo una bolsa negra, coincidente con las características reportadas. Procedieron a intervenirlo inmediatamente.
Tras encender códigos y sirenas y descender de la unidad, los oficiales se identificaron como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención. El sujeto, identificado como Gabriel “N”, a quien le realizaron una inspección de la bolsa, encontrándose en su interior dos monitores de computadora, un CPU y un microscopio.
Durante la inspección preventiva, se presentó un masculino que se identificó como el reportante, señalando directamente al detenido como la persona que momentos antes se encontraba en el interior del plantel educativo. Además, detalló que los artículos electrónicos encontrados pertenecían a la escuela.
Dado lo anterior, Gabriel “N” fue detenido en el lugar, se le colocaron los candados de manos y se le informaron sus derechos constitucionales, asegurando el respeto a sus garantías en todo momento.
Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica y, finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación y la continuación del debido proceso.