• El individuo fue señalado por agredir con un arma punzocortante a otro hombre, causándole una lesión en el brazo.
• Se le localizó una navaja con mango de plástico y madera, de aproximadamente 8 centímetros de longitud.
Ensenada, Baja California, a martes 5 de agosto de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que elementos municipales aseguraron a Jovani “N”, de 29 años de edad, por el probable delito de lesiones y portación de arma prohibida, en hechos ocurridos en la colonia Azteca, tras una denuncia ciudadana.
Alrededor de las 16:55 horas del 4 de agosto, oficiales que se encontraban sobre recorrido de vigilancia en la calle Cuitláhuac fueron abordados por un hombre que solicitó apoyo inmediato, manifestando haber sido agredido con un objeto punzocortante por otro sujeto.
La víctima presentaba una lesión visible en el brazo derecho, por lo que los agentes solicitaron la presencia de una unidad de paramédicos a través de C5. Al arribar al sitio, el personal le brindó loa primeros auxilios, determinando que la herida no requería traslado hospitalario.
El reportante explicó que momentos antes caminaba sobre la calle Diez y calle Ahuízotl en compañía de sus perros, cuando un vehículo tipo camioneta, marca Toyota Rav4, se aproximó peligrosamente, aparentemente con la intención de atropellarlos.
Tras una discusión verbal, el conductor —un hombre de complexión delgada— descendió del vehículo, iniciándose una riña en la que el agresor sacó una navaja y lo lesionó en el brazo, para después huir y resguardarse en un domicilio cercano, ubicado sobre la calle Cuitláhuac.
Con base en la información proporcionada, los agentes acudieron al sitio señalado, donde localizaron al presunto agresor sobre la banqueta, a un costado de la camioneta descrita. Tras identificarse plenamente como policías municipales, los oficiales explicaron el motivo de la intervención al sujeto, quien dijo llamarse Jovani “N”, mismo que fue reconocido de forma directa por el afectado.
Durante la inspección preventiva, al ahora detenido, se le localizó en la bolsa frontal izquierda del pantalón una navaja con mango de plástico y madera, en color negro con café, de aproximadamente ocho centímetros de longitud, objeto presuntamente utilizado para cometer la agresión.
En apego a protocolo, se le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos y se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida. Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica correspondiente, quedando internado en celdas preventivas bajo custodia.
Finalmente, Jovani “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente para determinar su situación jurídica por el probable delito de lesiones y portación de arma prohibida.
