
Martes, 05 de agosto del 2025
• Resultados durante recorridos de vigilancia en coordinación con los tres órdenes de gobierno en Mexicali
MEXICALI.- En seguimiento a las acciones de vigilancia y prevención del delito en la capital del Estado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con Policía Municipal (DSPM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), realizaron la detención de dos individuos que viajan a bordo de un vehículo con reporte de robo. Uno de ellos contaba con orden de aprehensión vigente por delito de feminicidio.
La intervención se llevó a cabo sobre la carretera Mexicali-Tecate,a la altura de la colonia Progreso, cuando oficiales detectaron un vehículo Dodge RAM que circulaba a exceso de velocidad y de forma temeraria, poniendo en riesgo a quienes circulaban por la vialidad.
Tras marcarle el alto con señales, los agentes procedieron a abordar a los tripulantes, solicitando su identificación y datos de la unidad en la que viajaban.
Se informó que el conductor Brian Misael “N”, de 23 años, mostraba una conducta evasiva, por lo que se le solicitó que descendiera de la unidad, realizando la revisión de la misma y confirmando que el vehículo Dodge RAM 250, modelo 2022, de color gris, contaba con reporte de robo registrado el 23 de junio del 2025 por autoridades norteamericanas.
Por su parte, el copiloto de nombre Sergio “N”, de 23 años, al revisar sus generales en la base de datos de C-5 Baja California, arrojó que cuenta con un mandamiento judicial activo por el presunto delito de feminicidio, girado en el Estado de Sinaloa.
Una vez corroborada la identidad y la orden de aprehensión, autoridades en coordinación pusieron a disposición a esta persona ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin que se determine su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reafirma su compromiso con el combate a la impunidad y la coordinación interinstitucional para garantizar entornos seguros. Se exhorta a la población a reportar cualquier hecho delictivo a los números de emergencia 9-1-1 o Denuncia Anónima 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.