
• El Gobierno de Ensenada, a través de la DSPM, entregó constancias a las y los cadetes de esta primera generación
Ensenada, Baja California, a viernes 1ro agosto de 2025.- Con una emotiva ceremonia, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevó a cabo la clausura y graduación de la Mini Academia de Policía 2025, iniciativa dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, que durante dos semanas participaron en actividades formativas, recreativas y preventivas.
En representación de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, asistió el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gandolfo García Galicia, quien felicitó a las y los menores por su entusiasmo, disciplina y compromiso mostrado durante esta experiencia, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando programas que fortalezcan el tejido social desde la niñez.
Durante su mensaje, el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, agradeció y reconoció la entrega del equipo de oficiales instructores que participaron en la formación de esta primera generación, destacando que su vocación y trato humano fueron fundamentales para generar una conexión cercana y positiva con las y los participantes.
Asimismo, señaló que la Mini Academia representa una herramienta clave para promover el respeto a la autoridad, la cultura de la legalidad y la prevención del delito desde una perspectiva lúdica y educativa.
Por su parte, la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, subrayó que este programa ha sido una muestra del impacto positivo que se puede lograr cuando autoridades, padres y comunidad trabajan juntos por una niñez más fuerte, informada y participativa. Además, agradeció a madres y padres de familia por confiar en esta actividad y acompañar en todo momento a sus hijas e hijos durante el desarrollo del programa.
Durante el acto protocolario se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, medallas y constancias a cada uno de los cadetes de esta primera generación, como símbolo del esfuerzo, el aprendizaje y la participación activa en esta experiencia de proximidad con la corporación policial.
Participaron más de 200 niñas, niños y adolescentes, quienes durante el curso tuvieron acceso a demostraciones de la Unidad K-9, actividades físicas y de integración, juegos educativos, recorridos culturales, charlas con autoridades, así como la esperada visita de la Capitana Azul, personaje símbolo de la prevención y la empatía social.
Con acciones como esta, el Gobierno de Ensenada reitera su compromiso de fortalecer la seguridad desde un enfoque preventivo y humano, construyendo entornos más seguros y solidarios desde las nuevas generaciones.
