
Miércoles, 23 de julio de 2025
TIJUANA. – Luego de desplegar diversos operativos preventivos en las calles de los municipios de Baja California, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a 14 personas que fueron sorprendidas con dosis de drogas, logrando retirar de las calles sustancias que resultan dañinas para la salud pública además de ser parte de las causas de los delitos y las violencias.
En la ciudad de Tijuana se aprehendió a Marco Antonio “N” originario de Cuernavaca, Morelos, a quienes agentes estatales lo intervinieron sobre la avenida De los Héroes de la colonia Buena Vista luego de sorprenderlo arrojando una bolsa de plástico al suelo; al revisar dicha bolsa encontraron 23 gramos de marihuana dividida en bolsas más pequeñas.
También en Tijuana, sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz esquina con calle Jauja de la colonia Maurillo Magallón, se detuvo a Ernesto “N” y Luis Alberto “N”, ambos originarios de la mencionada ciudad fronteriza, a quienes se les interceptó cuando viajaban a bordo de un vehículo Ford Mustang de color rojo modelo 2005; se les localizó una bolsa con marihuana con un peso de 20.7 gramos.
En la colonia Zona Norte sobre la avenida 5 de Mayo entre calles Coahuila y Primera, fue detenido Alexis Enrique “N” originario de Uruapan, Michoacán, luego de que se le realizó una inspección preventiva se le encontraron entre sus ropas varios envoltorios con una sustancia química similar a la metanfetamina, que daban un peso total aproximado de 27.7 gramos.
Tras desplegar un operativo en la colonia Mariano Matamoros los agentes de la FESC intervinieron sobre la calle Camino Palenque al conductor de un vehículo Dodge Attitude 2018; el sujeto se identificó como Kevin Brayan “N” originario de Tijuana y tras llevar a cabo una inspección se le aseguraron 37 gramos de marihuana que se encontraba en una bolsa de plástico, también se le aseguraron 40 objetos cilíndricos.
También sobre la colonia Zona Norte, sobre la calle Primera entre avenidas Coahuila y Revolución, fue detenido Erick “N” de Guerrero, a quien se le aseguraron 5.8 gramos de cocaína y 7.6 gramos de metanfetamina.
En la ciudad de Mexicali los agentes de la Fuerza Estatal detuvieron sobre la calle Internación de la colonia Fronteriza a Ángel Geovanni “N”, quien conducía un vehículo Zuzuki Swift 2021 en el que transportaba 11 gramos de metanfetamina, y en Ciudad Coahuila sobre la avenida Ecuador en coordinación con agentes de la Policía Municipal y Ejército Mexicano se detuvo a Alejandro “N” con 28 gramos de metanfetamina.
Agentes de la FESC y personal del Ejército detuvo en el fraccionamiento Valle de Puebla sobre la calle Río Torzan esquina con avenida Cañón Colorado, a Juan Antonio “N” a quien se le encontraron entre sus pertenencias 22 gramos de metanfetamina; y con 11 gramos de la misma droga fue detenido Eduardo “N” sobre la calle Agua Caliente de la colonia Lomas de Abasolo.
En el municipio de Ensenada, sobre la calle Isla San Lorenzo de la colonia Villas del Roble, la autoridad estatal detuvo a Santiago Ricardo “N” tras interceptarlo al circular sobre una motocicleta Italika de color negro en la que transportaba 15 envoltorios que contenían metanfetamina con un peso total aproximado de 5.4 gramos.
Sobre la calle Chapala de la colonia Jalisco, también en una motocicleta fueron detenidos Diego “N” y César Humberto “N” tras encontrarles entre sus pertenencias 30.31 gramos de metanfetamina; los jóvenes habían intentado huir protagonizando una corta persecución.
Finalmente, también en Ensenada sobre las inmediaciones de la colonia Pórticos del Mar se detuvo a un joven de 17 años identificado como Luis Jhovanny “N” y originario de Mexicali, a quien se le encontraron entre sus prendas varios envoltorios de plástico que contenían una sustancia similar a la metanfetamina con un peso total aproximado de 5.3 gramos.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente en determinar su situación jurídica; la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reitera el llamado a la población a ser partícipe de las acciones preventivas utilizando responsablemente las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.
