
- Intentó agredir con un pico al propietario del domicilio
Ensenada, Baja California, a miércoles 23 de julio de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Ricardo “N”, de 37 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida y allanamiento de morada, en hechos registrados en la colonia Choyal.
Alrededor de las 18:38 horas del 22 de julio, mientras los oficiales realizaban recorridos de vigilancia preventiva, recibieron un reporte vía C5 que alertaba sobre un hombre que se encontraba en el interior de un domicilio, presuntamente agrediendo al propietario, en la intersección de la calle Puerto Salina y calle Chamizo.
Al arribar al lugar, los agentes fueron recibidos por una persona que les hizo señas con las manos y se identificó como la reportante. La misma manifestó que momentos antes se encontraba en un convivio dentro de su domicilio cuando su vecino, identificado como Ricardo “N”, ingresó sin autorización.
El hombre reportado portaba lo que parecía ser un pico de color naranja con el cual intentó agredirla físicamente. El propietario logró repeler la agresión utilizando un palo de madera, tras lo cual el sujeto huyó hacia su vivienda contigua, por lo que solicitó la intervención policial.
Acto seguido, los oficiales visualizaron al presunto agresor salir de su domicilio. A simple vista presentaba una lesión en la cabeza, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes determinaron que el masculino despedía un fuerte olor a alcohol y presentaba una herida de aproximadamente dos centímetros en el lado izquierdo de la cabeza, la cual no ponía en riesgo su vida ni requería traslado hospitalario.
Con el señalamiento directo del afectado, los agentes informaron a Ricardo “N” el motivo de la intervención, asegurando en el lugar un pico con mango de madera color naranja con la leyenda “TRUPER”, el cual presuntamente fue utilizado en el intento de agresión.
Posteriormente, se le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos, se le dieron a conocer sus derechos constitucionales como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación, se le realizó la certificación médica correspondiente y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de portación de arma prohibida y allanamiento de morada.